Programas en Ejecución

1) Becas de Carreras Técnicas Para Estudiantes Necesitados y Meritorios.

Se está actualmente coordinando con centros educativos dirigidos a las clases o sectores sociales más desprovistos de oportunidades tales como los supervisados por Fe y Alegría, Muchachos y Muchachas con Don Bosco y otros centros que ofrecen programas técnicos de alta calidad tales como el Instituto Politécnico Loyola (IPL), en la ciudad de San Cristóbal; el Instituto Técnico Salesiano (ITESA), en Santo Domingo; el Instituto Politécnico Industrial Salesiano (IPISA), en la ciudad de Santiago; el Instituto Agronómico Técnico Salesiano (IATESA), el la ciudad de la Vega; entre otras, con el objetivo de facilitar becas completas a aquellos estudiantes con calificaciones excelentes y con dificultades económicas que le impedirían continuar sus estudios y romper con el circulo vicioso de la pobreza.

¿Cómo no premiar tan loable esfuerzo con su habilitación social mediante la educación? Si así lo hacemos estaremos sembrando Esperanza.

2) Charlas De Concientización.

Funcoes coordinará y llevará a cabo, con todos los centros dentro del programa de becas y otras instituciones, charlas de concientización en valores cristianos, éticos y morales, temas sociales, políticos y ambientales, con el objetivo de ir generando en las presentes y futuras generaciones el sentido de finalidad más allá de nosotros mismos. La conciencia de nuestros deberes y derechos como ciudadanos de la Rep. Dominicana que a su vez nos hará crecer como nación unida y comprometida con un causa común llamada PATRIA.

Sin conciencia no habrá esperanza y sin esperanza no habrá futuro.

3) Micro Créditos Para el Desarrollo Humano.

Se facilitará financiamiento para pequeños proyectos de negocios individuales que permitan el desarrollo humano de los beneficiados sacándolos de la pobreza extrema. Los préstamos serán otorgados sin garantías prendarias pero con la garantía solidaria de otros miembros de su comunidad que ya estén siendo beneficiados por el mismo programa de microcréditos.

El monto máximo a ser otorgado en calidad de préstamo será RD$ 50,000.00 por individuo sujeto a la evaluación del proyecto a ser sometido.

Los fondos a ser prestados provendrán de las donaciones y por ende la capacidad de total para préstamos estará limitada a dichas donaciones y a la tasa de recuperación de lo mismos para ser recolocados.

Para una parte de la población Dominicana RD$ 50,000.00 es relativamente insignificante pero para un gran mayoría si esos recursos se invierten en medios de producción (Maquinas de cocer, compra de becerros, cerdos, gallinas, siembra de predios y muchos otros más) pudiera significar salir de la pobreza extrema definida como el ingreso por persona de US$ 1.00 dólar diario por persona por día, en otras palabras US$ 365.00 al año o RD$ 13,505.00 al año o RD$ 1,125.42 por mes.

¿Te puedes imaginar lo miserable que debe ser la vida con tal nivel de ingresos? Pues te cuento que así viven muchos Dominicanos.

La lucha contra la pobreza extrema en la Rep. Dominicana será motivo de esperanza para aquellos que están imposibilitados de educarse.

 

FUNDACIÓN CONCIENCIA Y ESPERANZA, INC.
Avenida Rómulo Betancourt, No. 541, del sector Los Restauradores, ciudad de Santo Domingo
Tel. 809-537-4950 Ext. 295 / info@funcoes.org 
Inicio | ¿Quienes Somos? | Iniciativa Política | Sitios de Interés
Descargables | Donaciones | Contáctenos | Blog
2009© Copyright FUNCOES.INC. All rights reserved.