Bienvenido a FUNCOES.ORG

La Fundación Conciencia y Esperanza nace como respuesta a la situación de desesperanza que vive el pueblo Dominicano en estos momentos. Un pueblo que observa cómo se desvanecen sus esperanzas al ver las pasadas y actual gestión en materia de corrupción, equidad social, justicia y seguridad ciudadana.

El eslogan de la fundación “Si creamos conciencia entonces habrá esperanza” dice por si solo la gran misión fundamental que le da sentido a la misma.

Si un pueblo llegase a carecer de la educación pertinente o requerida para salir del subdesarrollo y al mismo tiempo careciera del nivel de conciencia en principios cristianos, cívicos, morales o éticos será solo cuestión de tiempo para que deje de existir como país y esto tanto para millonarios, ricos, clase media y pobres. NO HABRÁ PAÍS PARA NADIE.

Un pueblo inconsciente de sus derechos humanos y legales será víctima del clientelismo político más bárbaro donde unas elecciones pretenden ser ganadas jugando con la miseria de un pueblo que sucumbe en el hambre mediante la dadiva de alimentos, medicinas y compra de cédulas o medios de opinión, los días previos a la elecciones congresionales o presidenciales.

Un pueblo cuyos ciudadanos no sean conscientes de sus deberes se verá impedido de actuar con el fin máximo del bienestar de las presentes y futuras generaciones.

  • ¿Qué sentido tendrá vivir en un país donde pueden matarte un hijo para robarle un celular?
  • ¿De qué te habrá servido toda tu vida pasiva dedicada solo a las cosas que te conciernen a ti y los tuyos?
  • ¿De qué te serviría todo el dinero del mundo?
  • ¿O acaso eres de aquellos que simplemente piensan en irse del país porque ya nada vale la pena?
  • ¿Y quiénes somos los culpables?

“Si imaginamos la vida como un gran juego de beisbol. Te darás cuenta que hay dos equipos de nueve jugadores en el terreno para un total de 18 que son los que juegan a ganar y perder, también habrán unos 25,0000.00 espectadores que van a ver a los equipos jugar, habrán unos 2 o 4 narradores del juego, que sin haber jugado nunca pelota se consideraran expertos en todo. La pregunta ahora es ¿Dónde estás tú en ese juego?

Si……es cierto y sabemos que el rol en la familia de padres o madres es vital…..pero no es suficiente hay que ir más allá e involucrarse en la búsqueda de soluciones a los problemas de la sociedad en sentido más amplio.

Hay algunos que llegan a creer erróneamente que hay que hacerse de dinero y poder a toda costa, sin darse cuenta de que sus hijos están aprendiendo de ellos esos valores que luego afloraran y serán esos mismos hijos que desearán hasta la muerte de sus propios padres para ostentar el dinero y poder que los padres hoy ostentan puesto que eso aprendieron de sus padres. Así es la vida de sabia…. Entonces....¿qué vas a legar a tus hijos que a su vez serán los padres de tus nietos?

Hay personas tan pobres pero tan pobres que lo único que tienen es dinero.

Todo lo anterior nos invita a trabajar en la creación de conciencia en las presentes y futuras generaciones por venir y tendremos un mejor país hoy, mañana y siempre.


Juan R. Reyes Guzmán
Presidente de la Fundación Conciencia y Esperanza.


FUNDACIÓN CONCIENCIA Y ESPERANZA, INC.
Avenida Rómulo Betancourt, No. 541, del sector Los Restauradores, ciudad de Santo Domingo
Tel. 809-537-4950 Ext. 295 / info@funcoes.org 
Inicio | ¿Quienes Somos? | Iniciativa Política | Sitios de Interés
Descargables | Donaciones | Contáctenos | Blog
2009© Copyright FUNCOES.INC. All rights reserved.